Valladolid, Yucatán.- Con recursos del programa “Donación de Sueldo de Alcalde y Regidores”, el Ayuntamiento brinda apoyo de nueva cuenta a personas que resultaron afectadas por la contingencia sanitaria al cerrar los negocios en donde se desempeñaban.
Como se recordará, desde el inicio de la administración y durante cada mes, los regidores y el presidente municipal donan el 10% y 15%, respectivamente, de su sueldo para destinarlo a una acción social de apoyo a la comunidad.
A la fecha, a través de esta iniciativa, se han entregado aparatos ortopédicos, auditivos y lentes, así como, rehabilitados espacios públicos y entregado juegos infantiles en las comisarías, entre otras cosas.
En esta ocasión, durante estos meses el Ayuntamiento decidió destinar los recursos para apoyar a la gente afectada por la contingencia sanitaria. Serán poco más de 350 personas las que se beneficiarán con la entrega de despensas adquiridas con el recurso. Los primeros en recibir el apoyo fueron los empleados de locatarios del mercado municipal “Donato Bates”, cuyos centros de trabajo permanecen cerrados.
El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, comentó estar agradecido con los regidores por contribuir juntos en aliviar un poco la situación que se está viviendo ante las afectaciones generadas por el COVID-19.
Señaló que implementarán las estrategias necesarias para continuar apoyando a las personas que por alguna u otra razón se quedaron sin el sustento diario para sus familias.
“La lucha contra el Coronavirus aún no termina, seguimos con las medidas, seguimos con los apoyos; mi agradecimiento y todo mi reconocimiento para quienes están contribuyendo con manos y recursos, económicos o en especie, en beneficio de los que más lo necesitan en este momento”, dijo el Alcalde, al momento en que entregaba parte de las despensas.
La distribución de estos insumos continua, y lo recibirán también empleados de negocios cerrados del Bazar Municipal y del Mercado de Artesanías, tal como lo informó el director de servicios públicos municipales, Emmanuel Carvajal Rico.
Siguiendo con la entrega, ayer se beneficiaron artesanos del programa “Domingos Vallisoletanos”, así como del parador turístico del Cenote Zaci con este apoyo.
Para evitar aglomeraciones el reparto se programa por grupos y en una hora determinada, aplicando las medidas de higiene y sana distancia.