Progreso, Yucatán, a 5 de octubre de 2025.- El campo deportivo de la comisaría de San Ignacio recibió recientemente trabajos de mantenimiento como parte del programa “Mantenimientos de Campos Deportivos”, instruido por el alcalde Erik Rihani, e impulsado por la Dirección de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Progreso, con el propósito de garantizar espacios seguros y funcionales para la práctica de diversas disciplinas en todo el municipio.
El titular de la dependencia, Luis Alfonso Vera Acosta, precisó que el personal realizó en este campo labores de poda en el área de juego, retiro de basura en los alrededores e inspección de las instalaciones.

“Estas acciones nos permiten mantener en buen estado los espacios deportivos, prolongar su vida útil y beneficiar directamente a niños, jóvenes y a la comunidad en general. Es una encomienda del alcalde Erik Rihani González para que el deporte siga creciendo en el municipio sin limitaciones”, destacó el funcionario.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a colaborar depositando la basura en los contenedores correspondientes para conservar los espacios limpios.

Cabe señalar que, recientemente, este mismo programa atendió el campo de béisbol ‘José Canul Cetz’ en la colonia Ejidal Benito Juárez y el campo de fútbol ‘Venustiano Carranza’ en Chicxulub Puerto.
Finalmente, Vera Acosta invitó a la comunidad a conocer las demás actividades de la Dirección de Deportes y Juventud, como la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Fútbol, inaugurada en el renovado campo deportivo ‘Benito Juárez García’.