Erik Rihani y la CODHEY impulsan capacitaciones a servidores públicos de Progreso

Municipios

Progreso, Yucatán, a 15 de julio de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la formación de los elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Unidad Jurídica y en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), brindó capacitaciones en materia de derechos humanos.

Este curso busca que los elementos y servidores públicos conozcan y respeten los derechos humanos tanto de los ciudadanos como de ellos mismos, promoviendo una actuación más ética, informada y sensible.

Rihani González, destacó la relevancia de esta capacitación, subrayando el impacto positivo que tiene para la administración municipal y, sobre todo, para la ciudadanía. Reconoció el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los participantes.

Por su parte, Jorge Alberto Castillo León, titular de la Unidad Jurídica Municipal, agradeció la asistencia y participación activa de los servidores públicos durante este taller, señalando que se lleva a cabo en un momento crucial, justo al inicio del operativo de vacaciones de verano, lo que refuerza su valor.

Cabe destacar que esta iniciativa responde a la encomienda del alcalde Erik Rihani González, quien ha reiterado su compromiso con la capacitación constante del personal y la promoción de una administración cercana y con enfoque en derechos humanos.

Más de 100 elementos de la policía participaron en esta capacitación, realizada en la Sala Juárez los días lunes 14 y martes 15 de julio. La actividad fue impartida por el Lic. Ángel Paz, representante de la CODHEY, y se dividió en dos grupos de 50 personas para facilitar el desarrollo del taller.

Finalmente, se informó que esta acción forma parte del programa municipal “100xProgreso”, específicamente dentro del eje “Progreso Seguro”, el cual busca garantizar una administración más informada, cercana y con mejor preparación para servir a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *