Mérida, Yucatán.- Irene Bojórquez Díaz, licenciada de profesión, emprendedora de vocación y política por pasión, firmó este día su carta de intención para ser aspirante a la alcaldía del municipio de Hunucmá, por el Partido Encuentro Solidario (PES).
En la sede estatal del organismo político, la joven hizo pública y legal su aspiración a competir por un Ayuntamiento que asegura requiere renovarse para que con la suma de esfuerzos se logre un verdadero progreso.
Cómo residente de su natal Hunucmá, Irene Bojórquez ha caminado sus calles, conoce los problemas de su gente y por ello propone siete ejes donde rodeada no solo de su equipo sino de la propia gente del lugar, unir ideales y acciones que se traduzcan en bienestar común.
La propuesta son acciones para combatir la pobreza, las cuales se enfocan en el desarrollo social, en el campo como factor de desarrollo regional, en materia fiscal y de redistribución de los recursos y en el desarrollo en la globalización, comprometida eje.
En segundo lugar acciones de reconciliación para disminuir la violencia; en tercero, privilegiar la transparencia y rendición de cuentas y el combate a la corrupción para un buen gobierno.
El cuarto punto son las acciones contra la impunidad, asimismo para un nuevo sistema de justicia y en materia de Derechos Humanos.
Un nuevo sistema de Educación es el quinto eje, seguido del fortalecimiento de la familia y la identidad comunitaria ante la crisis de las instituciones sociales como sexto punto de trabajo.
Y como séptimo eje señaló las acciones para la transformación de la cultura política y la necesidad de un nuevo liderazgo.
«Es hora de una transformación real, de que mujeres y hombres unidos modifiquemos lo que no ha dado resultado y trabajar con apertura para conseguir sacar a Hunucmá del abandono en el que se encuentra», mencionó.
«Decido actuar porque constató lo que sucede en mi municipio y quiero demostrar con acciones que se puede mejorar y lo que me mueve es servir a la sociedad y quiero demostrar que una joven mujer aguerrida y persistente puede ser factor de cambio con el apoyo de todos», precisó.
Asimismo hizo un llamado a sumarse con ideas, corrientes, intenciones que hagan que juntos pueda hacerse una renovación en Hunucmá.
«Yo soy una persona que le tiene amor a mi municipio, una mujer que se ha preparado y que con toda apertura entendamos que es momento de un cambio, y que sepan que voy a dar una gran batalla con una nueva generación para «Renovar Hunucmá», finalizó.