- Después brindar tratamiento multidisciplinario es de 30 días de hospitalización y brindar tratamiento multidisciplinario, paciente de 48 años de edad es dado de alta
Después brindar tratamiento multidisciplinario es de 30 días de hospitalización y brindar tratamiento multidisciplinario, médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán dieron de alta a un paciente de 48 años de edad con diagnóstico de neumonía por COVID-19.
El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Manuel Alejandro Pasos Mestre, informó que el paciente fue referido del Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez”, con apoyo de ventilación mecánica asistida y datos de choque mixto.
Durante su estancia en la UMAE, se le administraron medicamentos con cobertura antimicrobiana de amplio espectro, ventilación mecánica asistida, así como monitoreo de marcadores inflamatorios; al tener resultados favorables, se le extubó y retiró el apoyo de ventilación mecánica el 23 abril.
Seis días después y ante una favorable evolución en donde el paciente tuvo tolerancia a la dieta enteral (soporte nutricional con sonda), buena oxigenación y no presentó fiebre, el grupo de médicos intensivistas encargados decidió darlo de alta, con medidas de protección tanto para el personal operativo como para el paciente y su familia.
Después de un mes de estar hospitalizado, el paciente y sus familiares agradecieron y brindaron muestras de cariño para todo el personal involucrado en su atención y en la de todos los pacientes con COVID-19.
“Quiero agradecer al hospital UMAE por todas las atenciones que tuvieron sobre mi persona, durante mi cobertura de la enfermedad COVID-19. Esto no es un juego, ¡quédate en casa!”, expresó el paciente.
Para finalizar, el director Médico de la UMAE, Ulises Rosado Quiab, manifestó su satisfacción y reconocimiento a todo el equipo de especialistas por lograr una buena evolución del paciente, que culminó en el alta hospitalaria.
Explicó que las personas con diagnóstico de neumonía por COVID-19 reciben atención multidisciplinaria en áreas exclusivas y aisladas, a cargo de personal médico y de enfermería especialistas en terapia intensiva.