Mérida, Yucatán; a 1 septiembre del 2024.- “La seguridad en la cual hoy vivimos en Yucatán, es uno de los principales valores que tenemos, estamos obligados a cuidarla y es precisamente en manos de los diputados yucatecos y en las leyes y reformas está el poder continuar con esa seguridad”, señaló el diputado Roger Torres Peniche, coordinador de la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
En la primera sesión plenaria del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, el Torres Peniche, dejó muy en claro que es fundamental para beneficio del estado y sus habitantes el continuar con la seguridad que ampara y permite la estabilidad laboral, familiar y económica de Yucatán.
“Nos permite tener hoy esta libertad de hacer y de movernos ampliamente por todo nuestro estado y ese valor es importantísimo que las familias yucatecas, conocemos, tenemos y atesoramos”, remarcó el legislador del PAN.
Sobre la agenda legislativa que llevará la bancada del PAN en el Congreso del Estado, el diputado mencionó que: “tendremos muchos puntos y muchas cosas qué hacer, nosotros seremos una oposición responsable, crítica, pero que sabremos anteponer los intereses de Yucatán por encima de cualquier otro interés”.
Agregó que se privilegiará siempre el diálogo por encima de la discusión estéril, las cosas siempre se podrán solucionar hablando y conversando con las partes.
Uno de los temas también importantes de la agenda legislativa es el desarrollo social por lo que se pretende continuar y lograr que se vuelva ley programas tan importantes como impulso escolar, médico 24/7, médico a domicilio acciones que han ido directas a los que menos tienen y más necesitan.
En cuanto al desarrollo económico, pretenden que Yucatán siga siendo ese gran polo económico y turístico. “Y es precisamente lo que aquí se va a discutir y aquí se vamos va a tener y tengan por seguro las demás fracciones parlamentarias que la fracción del pan tendrán siempre la buena voluntad de poder llegar a los mejores acuerdos anteponiendo siempre, los intereses de los yucatecos y las yucatecas”.
Finalmente, el diputado Roger Torres Peniche hizo un llamado al respeto el cual calificó como fundamental para el estado, para la convivencia, las instituciones, las autoridades y los poderes, “porque quién respeta a los demás podrá ser respetado, aquel que no respeta a los demás no podrá pedir el mismo trato”.