El próximo 23 de febrero, la Monumental Avilés de Motul será el escenario de un evento histórico: la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza de los ruedos yucatecos y la presentación del torero español García Corbacho, quien tomará la alternativa en este magno cartel.
En rueda de prensa realizada este martes, Diana Peniche, apoderada del torero español, destacó el esfuerzo conjunto con su esposo, el exmatador Michel Lagravere, para abrirle camino a Corbacho en la Península de Yucatán. «Estamos seguros de que su estilo y entrega conquistarán al público mexicano», señaló.
Un camino lleno de retos y triunfos
Originario de Extremadura, España, Juan Ángel García Corbacho debutó en el mundo taurino en 2010. Desde entonces, su carrera ha sido una montaña rusa de emociones, marcada tanto por éxitos en plazas de España, Francia y México, como por percances que han puesto a prueba su temple.
En 2023, durante una novillada en Higuera la Real, sufrió una cornada que atravesó su mejilla hasta la encía. A pesar de la gravedad del accidente, Corbacho regresó a la arena esa misma tarde para cortar una oreja, ganándose una ovación de pie y el respeto de los aficionados. «Es un oficio difícil, pero hermoso. Aquí estoy para cumplir el sueño que tuve desde niño», expresó emocionado.
Un cartel de lujo para una despedida memorable
El evento no solo marcará un hito en la carrera de García Corbacho, sino que también será la última presentación de Pablo Hermoso de Mendoza en Yucatán. «Hace 25 años, Pablo debutó en Motul. Ahora cerrará su trayectoria en esta misma plaza.
Información de Manuel Pool fotografía Antonio Sánchez