Mérida, Yucatán, octubre de 2020.- La vocación del Maestro José Luis González Cabañas nuevamente se refleja en tiempos difíciles, pues no ha parado de ayudar a las comunidades yucatecas, siempre en medida de sus posibilidades.
Fue desde la Tormenta tropical «Cristóbal» que hace unos meses azotó a la entidad, cuando González Cabañas dispuso su tiempo, dedicación y esfuerzo a escuchar las necesidades que desafortunadamente se agravaron en tiempos de contingencia sanitaria y temporada de lluvias
El catedrático, ex rector y deportista altruista ha acudido a diversas comisarías, como Xcunyá, que carece de pozos y rejillas donde se debería ir el agua, para realizar las gestiones correspondientes para reducir y prevenir las inundaciones.
A través de convocatorias a la sociedad en general, se ha podido recaudar gran cantidad de despensas y ropa, y se han hecho llegar a las familias necesitadas, dentro de las que destacan las de zona poniente en la ciudad de Mérida y comisarías.
La convicción y deseo de González Cabañas es ser una fuente de inspiración a la sociedad y a nuevas generaciones de jóvenes y niños, para multiplicar las acciones positivas en favor de todos.
Los pobladores que han contactado al maestro, reconocen su noble labor y expresan su agradecimiento. Sin duda, localidades cercanas seguirán expresando sus inquietudes ante quienes tienen la apertura de escucha y buscan el bien común.