- —La instrucción del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco es que todas las direcciones y áreas de la comuna tengan una cercanía permanente con todos los sectores de la población.
Un nuevo gobierno municipal que busca construir y consolidar a Umán como Ciudad Capital de las Industrias demanda no solamente modernización de sistemas, implementación de tecnología, y más y mejores servicios municipales; sino que, todo gobierno que aspire al desarrollo debe establecer establecer en agenda y como piedra angular, al ciudadano.
Es por eso que aspectos específicos de Umán, como el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) se construye con y desde la gente, que conoce las necesidades actuales de la población, y que requieren de la visión como la que impulsa la nueva administración 2021-2024, partiendo precisamente del PMD que otorga por primera vez en la historia de Umán un PMD propio.
En este contexto, todos los sectores de la ciudad fueron tomados en cuenta para la elaboración del Umán del futuro, y como parte de esta construcción, es que se impulsa fuertemente el sentido humano del gobierno municipal, hacia sectores específicos como la juventud, la discapacidad, la tercera edad, la mujer, entre otros.
Se busca con ello el re impulso a los valores, el respeto, la convivencia, pero sobre todo el reconocimiento, como dieron muestras el área de la juventud de nuestra ciudad, en estas fiestas de Navidad, en compañía del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.
Por primera vez en Umán, existe un equipo de Jóvenes que se preocupa por el bienestar de los adultos mayores. En esta Navidad, el equipo de la Jefatura de Juventud, realizó una visita al Asilo de Ancianos «Fernando Villanueva Ramírez» para llevarles un momento agradable a los inquilinos. También, se contribuyó en la mejora de las instalaciones y con la entrega de productos de la canasta básica, mismos que fueron donados por todo el personal del Honorable Ayuntamiento. El Presidente Municipal Cisneros Polanco ha dado la instrucción de continuar apoyando a nuestros abuelitos.
De esta forma impulsamos las bases sólidas en las que aspiramos a construir al Umán de los mejores tiempos, centrado en los valores, moderno, humanos, pero sobre todo; unido y con la inclusión y participación ciudadana.