Ingrid Toloza Narvaez, candidata del Partido Verde Ecologista (PVEM) y Morena a la alcaldía de Acanceh, regaló mas de 500 plantas de chile habanero a fin de promover la responsabilidad del cuidado de las plantas y del medio ambiente.
Las plantulas de este fruto emblemático de Yucatán y su gastronomía, fueron cultivadas desde semillas por la ingeniera agrónoma y se entregaron a hombres y mujeres durante un recorrido que la próxima alcaldesa de Acanceh realizó por el mercado municipal.
«La entrega de plantas refleja un esfuerzo constante por fortalecer nuestras acciones en pro del medio ambiente. La idea detrás de este gesto es fomentar la conciencia ambiental desde lo más básico: el cuidado de una planta. Aunque su vida útil puede ser limitada, su cuidado muestra resultados tangibles, no solo en la reducción del carbono, sino también en la provisión de alimentos para el hogar», indicó la ingeniera de 25 años
Con acciones de este tipo, la abanderada del PVEM a la presidencia municipal demuestra que su gobierno será integral y atenderá temas de importancia actual como es el desarrollo sostenible y la plantación de árboles para tener un municipio más verde y combatir las altas temperaturas.
«La visión de un Acanceh más verde implica la participación activa de los ciudadanos. Se espera que, a través de iniciativas como esta, las personas se comprometan con el cuidado de los árboles y otras plantas y se comprometan a seguir plantando más y más».
Toloza Narvaez enfatizó la importancia de invertir en proyectos ambientales y generar recursos para sostenerlos. En su visión, esto no es solo una opción, sino una obligación que todos deben asumir en pro de un futuro más sustentable.
Con acciones concretas y un compromiso colectivo, Acanceh avanza hacia un futuro más verde y prometedor con Ingrid como alcaldesa.