Inicia entrega de tarjetas de Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar

Yucatan
  • Rogerio Castro Vázquez, delegado federal de Programas para el Bienestar, informó que el 8 y 9 de septiembre se realizará la entrega para beneficiarios de la capital.
  • Para quienes no puedan asistir estos dos días o no pudieron ir a las entregas en los municipios, se abrirá una mesa de rezagos en la Delegación del 10 al 13 de septiembre.

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2025.- Este lunes 8 y martes 9 de septiembre se distribuirán en Mérida las tarjetas de las Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar de quienes se inscribieron de marzo a junio, informó el delegado federal de Programas para el Bienestar, Rogerio Castro Vázquez.

Durante la conferencia, detalló que la actividad se realizará en las instalaciones del IDEY, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y se espera la asistencia, entre ambas jornadas, de más de tres mil personas. En el interior del estado estos operativos se desarrollaron la semana pasada y respondieron casi dos mil personas.

“Hasta el día de hoy, hemos entregado 993 tarjetas en todo el estado, de adulto mayor, y de Pensión Mujeres Bienestar, 928 tarjetas. Hoy por ejemplo, aquí enfrente estamos entregando alrededor de 500 más”, añadió el funcionario.

Para quienes no puedan acudir en estas fechas para la capital, o no pudieron ir a las entregas en su municipio, se habilitará un módulo de rezagos en la Delegación de Programas para el Bienestar del 10 al 13 de septiembre, durante el mismo horario.

Las personas convocadas deberán llevar consigo el talón que se les entregó al momento de su inscripción, una identificación vigente en original y copia, en la cual se deben anotar dos números telefónicos, que se pide sean fijos porque si cambian no habrá manera de contactarlos.

Calendario de pagos bimestre septiembre-octubre

Las y los derechohabientes de los programas para el Bienestar, que ya tienen su tarjeta podrán cobrar su pensión de acuerdo con el siguiente calendario, según la letra inicial de su primer apellido. Cabe mencionar que este calendario de pago no aplica para las tarjetas recién entregadas.

G – Lunes 8 y martes 9
H, I, J, K – Miércoles 10
L – Jueves 11
M – Viernes 12 y lunes 15
N, Ñ, O – Miércoles 17
P, Q – Jueves 18
R – Viernes 19 y lunes 22
S – Martes 23
T, U, V – Miércoles 24
W, X, Y, Z – Jueves 25

Continúa la recepción de documentos para vacantes médicas

En otro orden de ideas, Castro Vázquez informó que ya son más de 200 personas las que se han postulado a las vacantes de personal médico para el programa Salud Casa por Casa.

“Estas 200 personas van a pasar por un filtro, vamos a checar cédula y título en la Dirección General de Profesiones”, señaló el delegado.

La recepción de documentos continúa tanto en los Bancos del Bienestar, como en los Centros de Atención Regional ubicados en Motul, Ticul, Tizimín y Valladolid, y la delegación de Mérida, en la colonia Alcalá Martín.

Avanza el programa Salud Casa por Casa

Hasta el 7 de septiembre, el programa Salud Casa por Casa ha realizado cerca de 95 mil visitas médicas en todo el estado, y pese a que el Censo Salud y Bienestar concluyó formalmente el pasado 30 de agosto, se continúa incorporando a las personas adultas mayores y personas con discapacidad que lo soliciten durante las visitas de campo del personal médico.

“La idea es que terminemos todas las visitas médicas antes del 30 de septiembre, para que podamos empezar a planear la segunda visita, que ya será una segunda visita de seguimiento y muy probablemente iniciemos el proceso de recetar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *