En una impresionante muestra de dedicación y espíritu deportivo, Thiago Rubio, joven yucateco de 37 años, recorrió los 42 km partiendo desde la icónica estatua del Dios Chaac en el puerto Telchac hasta llegar a la figura de Poseidón en la costa de Progreso.
Rubio partió en punto de las 3:00am del domingo 8 de septiembre de 2024 con la cápsula que contenía un mensaje de Chaac en dirección al puerto de Progreso, acompañado de dos unidades corporativas camionetas, con el fin cuidar su camino y brindarle hidratación y atención en cualquier situación.
Al llegar al muelle alrededor de las 7:45am para completar los 42 km en un tiempo total de 4 horas 24 minutos y 31 segundos, el deportista fue recibido por representantes del Grupo López Rosa, así como medios de comunicación, ciudadanos y atletas colegas que se sumaron a celebrar esta gran hazaña.
El mensaje firmado por el poeta meridano Rodrigo Ordóñez, lleva como propósito celebrar la conexión entre las deidades representando la hospitalidad, unión y respeto entre diferentes culturas simbolizado en cada kilómetro recorrido.
“Agradezco el gran apoyo por parte de Grupo López Rosa para hacer realidad este reto” mencionó Thiago.
Grupo López Rosa, desarrolladora yucateca que promueve los valores de la cultura, el deporte y la buena empleabilidad, fue quien realizó la donación de la estatua del Dios Chaac a Telchac para beneficiar al municipio con mayor turismo y derrama económica.