Tekax, Yucatán.- El alcalde Diego Avila encabezo una reunión informativa  junto a regidores, directores, jefes de área y otras autoridades  municipales donde se dieron a conocer las diversas medidas de prevención  que se tomaron en el Ayuntamiento así como en todo  el municipio ante la pandemia del coronavirus que actualmente afecta al  Estado. 
 Este plan fue brindado por el departamento de salud  municipal, donde se tocó diversos temas preventivos del Covid-19,  también se habló sobre las medidas que se implementaran dentro del  Ayuntamiento que van desde la desinfección y limpieza de  oficinas, la distribución de folletos informativos, la reducción de  personal en cada oficina del Ayuntamiento para evitar la aglomeración de  personas en un sólo lugar, se colocarán en cada entrada botes de gel  antibacterial para que las personas que entren  y salgan de estos lugares puedan desinfectarse las manos y de esta  manera prevenir el contagio de esta enfermedad, también se ha dado la  instrucción por parte del edil que si algún empleado presenta algunos  síntomas de gripe o resfriado sea enviado a su casa  y de ahí acuda al centro de salud para su valoración.  
 El Ayuntamiento de Tekax ha tomado como medida de  prevención la suspensión de diversas actividades y eventos que se tenían  programado para estos días, entre estas las actividades pospuestas  están las deportivas, culturales, talleres, clases  de jarana, ensayos entre otros, ya que la mayoría concentran un gran  número de personas y con esto se fomente la prevención entre la  ciudadanía. 
 «En estos días nos reunimos con el Gobernador Mauricio  Vila quien nos instruyó diversas medidas de prevención para evitar el  contagio del coronavirus en nuestro municipio, también hemos puesto en  marcha la suspensión de labores para las personas  mayores de 70 años, embarazadas y con alguna discapacidad que laboren  en el Ayuntamiento y éstas contarán con goce de sueldo, entre otras  acciones que tomaremos como autoridades para salvaguardar la integridad y  salud de todas las familias Tekaxeñas» mencionó  el presidente Diego Ávila en esta reunión. 
 De igual manera se habló sobre las medidas que se  implementaran en las comisarías, donde se le informará a la población  sobre los síntomas y demás características esta enfermedad a través de  perifoneos en lengua maya y español. 
En estas semanas se continuarán realizando diversas estrategias por parte de las autoridades de seguridad y salud del municipio para concientizar a la población, ya que la prevención es la principal medida para evitar el contagio de este padecimiento.




 
	 
						 
						