Ante la suma de varios frentes que tienen en común otorgar ayuda a la gente en medio de esta pandemia, surge la agrupación “Juntos Sembrando”, una agrupación civil que desde varios municipios llevan una voz de esperanza en medio de la crisis mundial por el COVID19.
“Juntos Sembrando es el esfuerzo de mucha gente de los municipios quienes se han sumado al llamado que hicimos hace unos días, de gente que a pesar de estar atravesando la pandemia dejó el miedo en sus casas y ha salido con nosotros a escuchar las necesidades de la gente, por lo que no solo estamos entregando apoyos, si no que les transmitimos esperanza” señaló Jessica Saidén quien se desempeña como asesora de la zona costera, pero ante la necesidad de atender a la gente de varios municipios, ha sumado a un grupo importante de colaboradores.
“Empezamos ayudando a la gente que lo perdió casi todo en las pasadas inundaciones, pero luego gente de otros municipios nos pidió sumarse y ahora no solo hemos entregado despensas, medicamentos y láminas, también nos enfocaremos en acciones a favor del medio ambiente” señaló la joven funcionaria.
La líder del movimiento precisó que lo que más le han pedido son medicamentos para el covid aunque indicó que al no haber un tratamiento en específico se canaliza a la gente a las instituciones de salud del estado en donde se les da seguimiento puntual, “no solo nos ocupamos, nos preocupamos” señaló otro de los integrantes del equipo.
Entre los municipios en donde Juntos Sembrando ya están trabajando están Seyé, Izamal, Tixkokob, Progreso y Mérida, pero según la funcionaria pronto estarán en otros municipios.
Dentro de las acciones prontas a realizar está la reforestación y la limpieza de playas.
Si usted desea forma parte de esta agrupación puede escribir al correo jessisaiden@gmail.com o llamar al teléfono 9993313154.