Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2025.- El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo, sostuvo una reunión de trabajo con Protección Civil de Yucatán y la empresa concesionaria Movilidad Urbana Mérida para revisar que el servicio del transporte público del IE-TRAM cumpla con las debidas condiciones de seguridad.

En el encuentro con el Director General de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Hernán Hernández Rodríguez y representantes de Movilidad Urbana Mérida, Sosa Novelo instruyó la verificación de todas las unidades del IE-TRAM, para constatar que se encuentren en las condiciones necesarias para operar, la cual resultó sin anomalías.






La unidad siniestrada el martes por la tarde, se retiró con una grúa y se mantendrá bajo vigilancia durante 12 horas para después realizar la auditoría para detectar el origen del incidente.
Durante este proceso se trabajará de forma coordinada con Provicy en la revisión de los protocolos y medidas de seguridad que se tienen en las unidades e infraestructura del Sistema IE-TRAM.