La Cámara Nacional del Cemento (Canacem) informó este martes que la Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado (AMIC) se incorpora como miembro de la organización.
“La incorporación de la AMIC es el resultado de la propuesta que por consenso tuvieron los miembros de la Cámara. La representación del sector del concreto premezclado dentro de la Canacem generará una representatividad integral del sector cementero y de concreto para una mejor definición de las políticas públicas y regulación para estos sectores”, expresó el organismo en un comunicado.
La AMIC fue creada en 1958 y agrupa a 42 empresas productoras del concreto premezclado dedicadas a la fabricación industrial de este producto, lo que de acuerdo con la Canacem, equivale a 410 plantas de este material, representando el 70% de la producción del mismo a nivel nacional.
“Los miembros del consejo coincidieron que en el sector del cemento y concreto la infraestructura es, sin lugar a dudas, factor determinante para elevar la calidad de vida y promover el crecimiento económico”, añadió.
Por último, la Cámara consideró que la incorporación de la AMIC tiene fortalece el compromiso que tiene el sector con el desarrollo de la construcción en México.
Fuente: Forbes