La Asesora de la Zona Costera, la Lic. Jessica Saiden Quiroz extendió su apoyo y atención hacia las familias que podrían verse gravemente afectadas por inundaciones en sus predios por el paso de Zeta

Yucatan

Yucatán, 26 de octubre de 2020. – Ante la cercanía del Huracán «Zeta» a la península de Yucatán, los municipios de la costa se han preparado para las próximas lluvias que azotarán al estado, y se han realizado las gestiones correspondientes para salvaguardar a la población.

La Asesora de la Zona Costera, la Lic. Jessica Saiden Quiroz extendió su apoyo y atención hacia las familias que podrían verse gravemente afectadas por inundaciones en sus predios y por dificultades para subsistir.

«Estamos al pendiente de la situación de las comunidades en condiciones de riesgo ante la proximidad de este fenómeno natural», comentó la licenciada.

Explicó que a pesar de las complicaciones debido a las inundaciones que dejó “Delta” se pudo ayudar a los habitantes de los municipios más afectados, «nos han informado de varias complicaciones en el camino a resguardarse, y reconocemos lo difícil que suelen ser estas temporadas, por lo que se aconseja mantener la calma y ser pacientes ante las largas filas», señaló Saiden Quiroz.

La asesora de la Zona Costera recomienda tomar todas las precauciones necesarias, así como mantenerse informados a través de publicaciones de fuentes oficiales para evitar malos entendidos.

Por último, reiteró su compromiso de intervenir para ayudar en la medida de lo posible a las diferentes localidades de la costa, tal y como siempre lo ha hecho, durante y tras el paso del huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *