La Casa del Pueblo también forjará la historia de la Lucha Libre Yucateca

Deportes Política

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2025. La lucha libre empieza a escribir su historia en la Casa del Pueblo, porque es la sede del pueblo yucateco que tiene abiertas sus puertas a esta disciplina deportiva y que la tarde noche de este sábado realizó su primera función con una noble causa a favor de la salud de una menor de edad, esas son causas que abanderamos totalmente, mencionó Gaspar Quintal Parra presidente estatal priista.

«Es un grupo de luchadores yucatecos que están impulsando la lucha libre en la Casa del Pueblo, ahí entrenan unos 30 aspirantes a luchadores profesionales tres días a la semana, todos bajo la dirección de Jaguar Sagrado, quien es un luchador con 19 años de trayectoria y se ha convertido en un referente para impulsar la lucha libre en Yucatán, por lo que le dimos todas las facilidades para prestarle la Casa del Pueblo para empezar a organizar estas funciones de lucha libre», afirmó Quintal Parra.

Al respecto Jaguar Sagrado, hoy retirado de los cuadriláteros por una lesión, pero lejos de rendirse, vuelve con más fuerza que nunca para cumplir un nuevo propósito: formar a las futuras generaciones de luchadores.

«Este proyecto nace con un profundo sentido de agradecimiento y visión: revivir y consolidar la Casa del Pueblo como cuna de la lucha libre en Mérida, un espacio con historia, tradición y alma», dijo el luchador.

Fue precisamente en la casa del pueblo donde Jaguar Sagrado entrenó en 2013 bajo la guía del maestro Amenaza Roja, recordando cómo desde décadas pasadas, en los años 80 y 90, ya se escuchaban los ecos del ring en sus paredes.

Hoy, gracias al respaldo y la confianza de quienes administran este espacio, Jaguar ha vuelto a poner un ring donde antes solo quedaba el recuerdo. Y con ese nuevo impulso, entrena actualmente a más de 30 alumnos, entre ellos jóvenes y también estudiantes extranjeros interesados en este deporte declarado patrimonio cultural en México.

“Mi meta a corto plazo es formar nuevos elementos, luchadores bien preparados, con disciplina y compromiso. Que estén listos para enfrentarse a combates reales, cumpliendo con los exámenes y licencias que exige la Comisión de Box y Lucha de Mérida”, expresa Jaguar Sagrado.

La primera función constó de cuatro luchas con nombres que están forjando la historia de la lucha libre en el estado como lo son Rayo de Plata, Uranio, Luchador Sorpresa, Toriño, Angelito Vengador, Príncipe Jaguar, Shangai Kid, Lince, Ultrastar, Nathan Hope, K-Niño, Nevirus, Comandante Villa, Tijuana Boy, Perseus, Danger Boy, Flyboy y Reyson.

Jaguar Sagrado invita a todas las personas interesadas en entrenar lucha libre de manera formal y profesional a sumarse al equipo. Las clases se imparten en la Casa del Pueblo los lunes, miércoles y jueves de 7:00 p.m. a 9:30 p.m..

Para más información, acude directamente a la Casa del Pueblo en esos horarios. La lucha libre vive, y su futuro comienza ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *