El presidente Andrés Manuel López Obrador confió este viernes en que los libros de texto se entregarán en tiempo y forma cuando inicie el nuevo ciclo escolar, pues aunque aún falta tiempo se hace un esfuerzo para que estén listos.
“Es muy probable que estén los libros a tiempo. Vamos a cumplir”, aseveró López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde expuso que se ha tenido cuidado y que los libros se están haciendo a menor precio y mejor calidad.
Al ser cuestionado sobre un supuesto retraso en la entrega de libros de texto, indicó que todavía hay dos meses “y estamos haciendo un esfuerzo para que estén los libros cuando inicie el nuevo ciclo escolar. Falta tiempo y el gobierno es eficiente”.
El mandatario federal sostuvo que en este tema, al igual que en el de las medicinas y en otros, hay mucha gente inconforme “porque hacían su agosto… Están nerviosos porque les falta el dinero, estaban acostumbrados a robar, es eso”.
En se sentido dijo que hace falta terapia para curar a los ladrones “hay una palabra: cleptomanía… Es el problema que tenemos, no en el pueblo, sino arriba en ciertos sectores que se quedaron sin principios, sin escrúpulos”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.
Fuente: El Financiero