- El presunto violador Walter I.F.S., cuenta con 26 años de edad y es acusado de abusar sexualmente de la joven Vasti G.M.C. de 18 años que padece discapacidad motriz.
Esta historia es una más de los abusos que se cometen, y al parecer quedará igualmente impune ya que por fuentes extraordinarias nos enteramos que la hermana de la víctima es esposa del presunto violador que en consecuencia es cuñado de la agraviada.
Este presunto abusador trato de escapar, pero fue detenido y llevado al edificio de la policía municipal de Puerto Progreso, en tanto que su víctima está muy lastimada y a partir de ese día ella esta postrada en cama, por su discapacidad no puede ni mover las piernas.
Cabe destacar y es muy importante que la madre de la afectada tuvo que empeñar su celular para poder venir a la Fiscalía a interponer la denuncia pertinente que ya está en la Carpeta de Investigación F1-F1/191/2020, pero como siempre sucede en estos casos la familia no cuenta con recursos económicos porque el papá es pescador y se encuentra en altamar, para variar la hermana le reclama a su propia madre que con la denuncia que hizo la va a dejar sin marido.
La consanguínea de Vasti G.M.C., al parecer trabaja con una familia de abogados a los cuales les trabaja cuidando a su bebé y ellos están llevando este caso por demás ruin, pedimos a activistas y a la Comisión de Derechos Humanos que tomen cartas en este caso, esta pobre familia ni siquiera tiene un abogado que los defienda, ellos esperan que alguno de estos defensores se toque el corazón y los apoye en este lamentable hecho.
Ojalá que el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado no metan mano para favorecer a los abogados con poder y dinero y se haga justicia a favor de esta joven ultrajada por este infractor.