El Presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a presidentes municipales y a los gobernadores -en especial al de Morelos, Cuauhtémoc Blanco- el descuido en caminos estatales, por lo que los exhortó a «ponerse a trabajar» para que los caminos abandonados y en malas condiciones sea parte del pasado.
Al difundir un video en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal se detuvo en un camino en Axochiapan, Morelos, donde se encontró con un hombre y su hijo quienes tapaban con tierra los hoyos de un camino en malas condiciones.
«Aquí estoy con Giovani que no fue a clases está en quinto año, vino a ayudar a su papá Lorenzo, y nos paramos para mandarle un mensaje al gobernados de Morelos, que se atiendan estos caminos y a todos los gobernadores, estas son carreteras estatales, nosotros vamos a procurar que estén bien las carreras federales. Estamos destinando 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales y en los estados y en los municipios se tiene que hacer lo mismo».
«Los presidentes municipales, los gobernadores, ya todos tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia, de que ya no se continúe de esta manera tapando, bacheando los caminos que están totalmente abandonados, ahí les encargo mucho».
Indicó que al viajar a Morelos, Puebla, Guerrero, Veracruz es una constante encontrar caminos abandonados y donde la gente los tapa con tierras y pide una cooperación.
Calificó esta situación como «lamentable» y «vergonzosa», y aseguró que las personas que se dedican a tapar los hoyos de lo hacen en beneficio de la población que transita por estos camiones, donde preguntó: «¿y las autoridades?».
En su trayecto rumbo a Chiautla, Puebla -donde visitara el Hospital Rural del IMSS en esa comunidad- el Presidente pasó por el municipio de Axochiapan, Morelos, una región donde se cultiva el sorgo y la caña de azúcar y donde los caminos estatales están llenos de hoyos y baches.
A su paso, habitantes de esta región esperan al Mandatario al pie de carreteras para hacerle peticiones y para saludarlo.
FUENTE: EL INFORMADOR.MX