Locatarias y locatarios del área de mariscos del mercado “Lucas de Gálvez” participaron en el Primer Festival del Marisco y Pescado titulado “Los Sabores de la Costa en el Mercado Grande” que organizó la Sudirección de Mercados a cargo de la Lic. Dafne López para promocionar los productos del mar en esta temporada vacacional.
Más de una decena de locatarios del área de mariscos y de verduras y condimentos ocuparon los stand’s que dispuso para el evento la Subdirección de Mercados, en los cuales exhibieron muestras de platillos cocinados a base de productos del mar, los cuales ofrecieron en degustación al público en general.
La propia Subdirectora Dafne López dio la bienvenida a los expositores y asistentes y fue la C.P. Lizbeth Basto Avilés, coordinadora de Buen Gobierno del Ayuntamiento quien inauguró el festival.

“Queremos que este sea el inicio de una serie de promociones, tanto mediáticas, turísticas, para que la gente regrese a comprar a los mercados” Señaló la Contadora Basto Avilés quien dijo que la pandemia alejó a la gente de los mercados y que hoy con la modernidad muchos prefieren utilizar aplicaciones para realizar sus compras.

Por su parte, la subdirectora de mercados señaló que: “No hay mejores lugares que nuestros mercados para disfrutar de los productos del mar más frescos y sus ingredientes a buen precio”.
En representación de los locatarios del área de mariscos, Manuel Pisté agradeció al ayuntamiento la realización de este tipo de eventos e invitó a la gente para que visite los diferentes locales de pescados y mariscos del Lucas de Gálvez.



Del área de pescado frito participaron los comercios: “La Sirena”, “El Tiburón” y “El Delfín”.
Además, participaron Coctelería “El Campeón”, Coctelería “Dany’s”, Coctelería “Estefani” y Coctelería “El Delfín”.
Por el área de recados y condimentos estuvieron “El Divino Niño Jesús”, Recados y Especias “La Tradicional”, Condimentos “Doña Soco”, “Valentín de Kanasín”, condimentos Alex y condimentos “Castañeda”.
Y por parte de frutas y verduras “El Rey de los Chiles” y frutas y condimentos “ACOZAC”.
Los expositores deleitaron al público asistente con platillos como el exquisito camarón empanizado con coco, aguachile, el tradicional camarón a la vinagreta, pescado frito y otros platillos que, dijeron, se pueden encontrar a muy bajos precios.
Doña Verónica, dijo que no sabía que en el llamado mercado grande existía tanta variedad de productos del mar y que este tipo de eventos le brinda la oportunidad de saber dónde puede encontrar productos que, antes sólo conseguía viajando a los puertos del Estado.