- Acciones de salud para ciudadanos
Mérida, Yucatán a 26 de Agosto de 2025.- Como resultado del trabajo conjunto con Asociaciones Civiles y la diputada Larissa Acosta, más de 300 personas de colonias del poniente de Mérida, fueron beneficiadas con la “Jornada de salud Visual a la mano”.
Desde temprana hora la brigada de salud del “Club de Leones de Mérida”, se dieron cita para atender a vecinos de colonias como Amapola, Lindavista, Porvenir y Chenkú, quienes con una pequeña cuota pudieron realizarse exámenes de vista y adquisición de lentes, además de realizarse mediciones de glucosa y presión arterial.
Lía, quien se prepara para su ingreso a sexto año de primaria, junto a su tía y abuelita fueron una de las beneficiadas de la jornada de salud.


-“Se cansa mucho cuando estudia, no sabíamos que necesitaba lentes, pero ahora va a regresar a clases y va a poder ver mejor en la escuela. Yo también voy a poder hacer mejores mis quehaceres con mis ojos nuevos”- señaló doña Rosalía, mientras modelaba sus anteojos dorados.
“Esta actividad es resultado del trabajo conjunto que se realiza con las Asociaciones Civiles y fundaciones. Nuestra labor como representantes ciudadanos es acercar las gestiones a las personas para que sean las ciudadanas y ciudadanos lo beneficiados”, señaló Larissa Acosta Escalante.

Por su parte Marco Antonio Villalobos Herrera, presidente del Club Leones Mérida García Ginerés, hizo hincapié en la labor del Leonísmo, de promover el cuidado de la salud desde temprana edad, así como acciones de altruismo.
“Como Club Leones estamos trabajando en temas de salud que aquejan a la sociedad, como es la detección temprana y tratamientos de diabetes, hipertensión salud mental y en la actualidad le estamos dando énfasis a la atención del cáncer infantil”, detalló el presidente León.