Más quejas por el transporte público, ahora en Chichí Suárez y Santa María Chi

Municipios
  • ”La autoridad tiene que garantizar buenos servicios públicos, es su tarea principal porque en buena parte de eso depende el bienestar de la ciudadanía”: Víctor Cervera Hernández.

A pesar de encontrarse a escasos cinco minutos de la ciudad de Mérida, la comisaría de Chichí Suárez no cuenta con un servicio de transporte público eficiente, lo que afecta las actividades de sus habitantes.

“Hace unos años ocurrió un accidente y los vecinos hicimos una manifestación para pedir un mejor servicio. Desde eso, nos castigaron poniendo pocos camiones en la ruta que llega a la comisaría”,  compartió Wilberth Noh.

Norma Cen observó que  “el colectivo tarda mucho en pasar, muchas veces ya está lleno porque viene de otras comisarías y dificulta el traslado de la gente que tiene que irse a trabajar”.

En la dinámica de Círculos Ciudadanos, Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida, escuchó estas y otras opiniones de los vecinos, quienes demandan mejoras en su comunidad.

Horacio Chan Pool recordó que durante años han solicitado que se termine la construcción de la carretera, ya que no está completa, pero no han recibido respuesta. “Yo limpio las calles, no me molesta pero a veces ni esa basura se quieren llevar», agregó.

En la tienda “El manguito», Reyna Yam y Wigelmy Campos recordaron que siempre tienen que llamar muchas veces a las oficinas del Ayuntamiento para que se repare el alumbrado público o los baches.

“No hay vehículo de traslado para ir al doctor, y en la comisaría hay muchos adultos mayores que necesitan trasladarse a Mérida para sus consultas y atención” recalcó Suemy Mejía.

SANTA MARÍA CHI

Igual que en Chichí Suárez, en Santa María Chi el principal problema es el deficiente servicio de transporte público, aunque también es necesaria la reconstrucción de la carretera a Sitpach.

Heber y Ángel, vecinos de la comisaría, mencionaron que “aquí solo entran camiones urbanos en muy mal estado porque dicen los transportistas que no quieren mandar camiones nuevos porque se echan a perder debido a las calles, que están en muy mal estado”.

“Eso me han dicho también, que los dueños de los camiones no quieren que entren a la comisaría porque las calles están muy malas; a mí en lo particular ya me afectó también en la suspensión de mi auto» comentó Juan Alvarado.

Jorge Sosa, quien vive frente al campo deportivo, consideró que esa zona se encuentra en el abandono: “No hay juegos infantiles, la arena ya es tierra y cuando llueve el campo se inunda y tarda mucho en secarse, lo que hace que broten moscos».

Víctor Cervera Hernández escuchó a los vecinos en ambas dinámicas, y coincidió en la urgencia de mejorar los servicios en todas las zonas de la ciudad y sus comisarías.

“La autoridad tiene que garantizar buenos servicios públicos, es su tarea principal porque en buena parte de eso depende el bienestar de la ciudadanía”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *