- De esta manera se evitan filas, algo muy importante en la emergencia sanitaria por COVID-19
- Únicamente se requiere la CURP y correo electrónico
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a la derechohabiencia que en caso de requerirlo, cuenta con la opción de solicitar cita para Medicina Familiar vía internet, desde el lugar y en el momento que la o el paciente lo requiera.
La coordinadora auxiliar de Atención Médica en la Oficina de Representación Yucatán, doctora Gabriela Canché Briceño, explicó que los beneficios de agendar la cita con la o el médico familiar en línea o desde la aplicación IMSS Digital, es que se evitan filas, algo muy importante en la emergencia sanitaria por COVID-19; es un trámite muy sencillo y únicamente se requiere la CURP y correo electrónico.
En la liga https://citamedicadigital.imss.gob.mx/CMW/inicio.jsp, seleccionar en la parte superior derecha la opción Citas, que desplegará dos opciones: Nueva cita y Mis citas. Para agendar una cita únicamente se le solicitará la CURP de la o el asegurado y un correo electrónico.
Al ingresar esos datos aparecerá la opción de agendar cita para el asegurado o alguno de los beneficiarios registrados previamente. Canché Briceño señaló que si es para algún beneficiario, también se debe tener a la mano su CURP.
La siguiente opción es proceder a elegir el día que se requiere la cita e inmediatamente se mostrarán los horarios disponibles, para seleccionar el que mejor se adapte.
Al finalizar, aparecerán en su pantalla los datos de confirmación y llegará a su correo la información y confirmación de la cita.
La coordinadora auxiliar de Atención Médica pidió a los usuarios llegar a su cita con 15 minutos de anticipación, acudir con cubrebocas, respetar los filtros de seguridad, lavarse las manos correctamente o utilizar alcohol en gel y respetar la sana distancia entre personas.