Operativo vacacional cubre cielo, mar y tierra en Progreso

Municipios Seguridad

Progreso, Yucatán, 10 de abril de 2025.-Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, el alcalde Erik Rihani González afirmó que Progreso está listo y en coordinación con el Gobierno del Estado para recibir nuevamente a miles de visitantes. Así lo expresó en el marco del Operativo Vacacional 2025 y la entrega de patrullas, evento que se llevó a cabo esta mañana en el puerto, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena.

En su mensaje de bienvenida, el primer edil destacó la colaboración entre las diferentes autoridades para garantizar una experiencia segura y satisfactoria tanto para los turistas como para los residentes, tal como ocurrió durante el reciente Carnaval Progreso 2025, donde el puerto recibió a miles de personas atraídas por sus múltiples atractivos.

El alcalde también subrayó que, además de fortalecer la seguridad, el Ayuntamiento trabaja para asegurar la prestación de servicios públicos como el agua potable, en beneficio de los habitantes y visitantes que ocupan casas veraniegas. Asimismo, mencionó que los espacios públicos ya se están acondicionando para los diversos eventos familiares programados para la temporada.

Rihani González concluyó su intervención reiterando que su administración continuará trabajando en equipo para afrontar los retos que implica una temporada alta de turismo.

Por su parte, el gobernador del estado, en presencia de autoridades como el comisionado general Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que este operativo contará con un despliegue histórico de personal, tecnología y vehículos, con la participación de todas las subsecretarías de la SSP.

El operativo contempla patrullas, motociclistas, peritos, ambulancias, bomberos, lanchas, helicópteros, policía turística y personal del C5, desde donde se coordinarán acciones en tiempo real. Las labores de vigilancia se extenderán a playas, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, templos, centros comerciales, carreteras y puertos, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y las policías municipales.

Para reforzar esta estrategia, el Ejecutivo estatal anunció la entrega de 340 nuevas unidades equipadas a la SSP, gracias a una inversión de más de 650 millones de pesos, con el objetivo de proteger la vida, el patrimonio y la tranquilidad de las familias yucatecas.

Finalmente, el alcalde reiteró que la seguridad en Progreso será reforzada y que estas acciones también fortalecen el programa municipal “100xProgreso”. Invitó a la ciudadanía a colaborar con el operativo, seguir las recomendaciones y, en caso de emergencias, comunicarse al 911, así como usar el 089 para denuncias anónimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *