Participa IMSS Yucatán en Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán participa en la Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios que fueron diferidos a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, con el propósito de brindar atención pronta y oportuna para toda la derechohabiencia.

Para esta jornada del 29 al 31 de octubre que se lleva a cabo en las 35 representaciones del Seguro Social en el país y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se desarrollan diversas acciones, con especial énfasis en la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, así como de hepatitis y VIH.

La titular del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, indicó que el Instituto trabaja para recuperar los servicios particularmente en la consulta externa, en medicina preventiva y la realización de cirugías, esto con el firme propósito de impulsar acciones que permitan optimizar, dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de las y los usuarios, sin dejar de atender a pacientes con COVID-19.

De esta forma, la jornada se lleva a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Licenciado Ignacio García Téllez”; HGR No.12 “Licenciado Benito Juárez García”; la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA); la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama; así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Mérida.

Hasta el momento se contempla otorgar 120 consultas de especialidades; 40 cirugías; así como 330 detecciones de diabetes, hipertensión, cáncer cérvico-uterino y de mama. Además de 200 atenciones a pacientes que requieren el servicio de medicina familiar.

En la UMAE Mérida se tienen proyectadas nueve consultas de especialidad; cinco cirugías; así como 112 estudios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

Finalmente y debido a que la emergencia por COVID-19 continúa, el IMSS Yucatán exhorta a no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2; por lo tanto es importante el uso correcto de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70%  y privilegiar la sana distancia.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19.

Es importante señalar que con la “Estrategia 120 días por un solo IMSS” se han brindado más de 8.4 millones de consultas de especialidad, 45.5 millones en medicina familiar y 610 mil 241 cirugías en las 35 representaciones del Seguro Social en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *