El campeón de Champ Car World Series en 2003, Paul Tracy, correrá la final de la Súper Copa 2020 dentro de la Copa Mercedes-Benz que se disputará el 13 de diciembre en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
Será el campeón de la Pro 2 en la temporada 2019 el piloto de Chihuahua, Rogelio Pérez que anunció su regreso a las pista a partir de la carrera de Guadalajara, quien hará mancuerna con el canadiense.
Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr. y el propio Pérez coincidieron en opinar que hace más de 30 años que no viene a participar en un campeonato nacional, un piloto de los blasones de Tracy que además del campeonato del 2003, finalizó 2do. en las “500 Millas de Indianápolis” del 2002 porque cuando rebasó a Hélio Castroneves para irse en busca de la victoria en la legendaria carrera, se dijo que al mismo tiempo que se desplegaba una bandera amarilla; y el brasileño fue declarado vencedor. Obtuvo en Champ Car 37 victorias y 75 podios, además fue piloto de pruebas para Benetton en F1.
“Estoy muy emocionado de ir a Puebla para competir en la carrera de Súper Copa. Un agradecimiento especial a “Keko” Pérez por invitarme a correr con él. También estoy deseando ver a mis viejos amigos Michel y “Súper” Mario, además de estar en la pista con ellos nuevamente”, dijo Tracy.
“Soy un gran fan de Paul y cuando vi que está corriendo en un TA2 que es el mismo chasís que tienen los Mercedes-Benz de Súper Copa, se me ocurrió hablar con Michel para que le diga que venga a correr en México y así surgió esto”, expresó Pérez.
Rogelio dijo que es tal el entusiasmo que tiene Paul de regresar a tierras mexicanas, que le comunicó que ya tiene su boleto de avión para venir a competir en Súper Copa.
“El año que disputé el campeonato de Champ Car World Series, lo hice con él. Tracy se ha caracterizado por ser un piloto muy controversial, ha corrido con los mejores equipos logrando un gran número de victorias y es por eso que considero un honor tenerlo en la carrera del 13 de diciembre”, dijo Jourdain Jr.
Michel aclaró además que le agradó que haya salido de Paul el deseo de querer venir a correr en la Mercedes-Benz de la Súper Copa y dijo que ojalá para esa época se permita el acceso de público en el Miguel E. Abed de Puebla, porque Tracy tiene una gran cantidad de seguidores en México.
Otro de los que habló de la participación de canadiense en la Súper Copa, fue Mario Domínguez que fuera coequipero de Paul: “Es fantástico para el automovilismo mexicano y para la Súper Copa, que venga a correr un piloto reconocido mundialmente, como lo es Paul. Tenemos una gran amistad con él, tanto Michel como yo, y le vamos a hacer pasar un gran fin de semana en México”.
Sobre su relación como coequipero, dijo que en el mundo todos saben del carácter de Tracy: “Me llevó muy bien con él, cuando no está con el casco puesto se podría literalmente decir que es “Un Oso de Peluche”, pero cuando se sube al auto se transforma”.