Mérida, Yucatán a 28 de diciembre de 2021.- Tras valorar los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.C.V. y R.V.C. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en grado de tentativa y en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Tahdziú, por lo que permanecerán en prisión.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba de la causa penal 90/2021, y el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, cuando los dos encausados, junto con otra persona que está siendo investigada, se acercaron a la víctima J.A.Y.Y. con la intención de agredirlo, por lo que al percatarse de sus planes, intentó huir y para protegerse ingresó a un predio en la calle 15 por 16 de la citada localidad, en donde le dieron alcance, lo atacaron con un machete y lo dejaron lesionado.
Por último, antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta, por lo que ambos imputados permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.