En esta temporada de calor, La Policía Ecológica de Kanasín recomienda a la población poner especial atención y cuidado con las mascotas para evitar golpe de calor, además de que pone a disposición de las familias del municipio consultas gratuitas para la realización de curaciones básicas.
Con la llegada de las altas temperaturas, los perros y gatos también sufren de las altas temperaturas, por lo que es importante que las familias tomen en cuenta una serie de recomendaciones para evitar que los “lomitos” y “michis” sufran de las consecuencias de exponerlos demasiado a la radiación solar.
Entre las principales recomendaciones están: -No dejarlos en el exterior sin un lugar con adecuada sombra.

-Que siempre tengan agua fresca
-Evitar sacarlos a pasear en las horas de mayor radiación solar.
-Sí sacarlos a pasear en la mañana o tarde/noche.
-No dejarlos encerrados dentro de un vehículo
-No dejarlos en azoteas para evitar caída y donde también los rayos del sol pegan muy fuerte.
La Policía Ecológica de Kanasín pone a disposición de las familias el número telefónico 9991 665779 en caso de que se detecte golpe de calor con las mascotas en casa.
El jadeo excesivo y la falta de energía pueden ser síntomas de golpe de calor en un perro, por lo que es importante llevarlo de inmediato al veterinario y proporcionarle agua.
De igual manera, invita a la población del municipio a que si su perrito o gato requiere de una curación básica, puede llamar al número telefónico 9991 665779 para que se le atienda de manera gratuita en el área de veterinaria de la corporación.

Es importante señalar que la atención de la mascota es con previa cita y la curación se hace en las instalaciones de la Policía Ecológica de Kanasín en horario de 8 de la mañana a las 12 del día.
Entre los principales servicios que se ofrecen están aplicación de inyecciones, control de perros y gatos sanos, curaciones básicas y consulta general. Si el animalito requiere de medicamentos, se le expide a su dueño una receta médica para que pueda adquirirla y realizar el tratamiento en casa.