En respuesta a un reporte recibido vía telefónica y redes sociales, se acudió al domicilio ubicado en la calle 95 A por 20 del fraccionamiento Dzoyolá para recuperar dos caninos que se encontraban en un domicilio con antecedentes de maltrato animal.

Al arribar al lugar elementos de la corporación se entrevistaron con una persona del sexo femenino que se negó a proporcionar sus datos personales y generales. No obstante, permitió el ingreso al domicilio para el rescate de dos perros, con lo que se contó con la colaboración del comandante en turno, la coordinadora de servicio, el área jurídica y el veterinario en turno.




Fueron trasladados a la base de la dirección de la Policía Ecológica para su valoración médica veterinaria. Al llegar a la base, fueron bañados y alimentados. El veterinario confirmó que se encuentran en óptimas condiciones para su adopción.
Para cualquier emergencia, comunícate al número de la Policía Ecológica (999)-166-5779. También la población puede asistir a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, Km. 45.5, Periférico Poniente, polígono Susulá – Caucel, Tablaje Catastral 12648, Mérida, Yucatán, C.P. 97314. Número de contacto: (999) 930-3250.