Progreso, Yucatán, a 31 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Progreso cierra el año con un mejor equipo, nuevas unidades y motos, con lo que refuerza la seguridad y protección para las familias progreseñas.
El alcalde, el Ing. Erik Rihani González, entregó 7 patrullas y 8 motocicletas tipo patrulla, así como 364 uniformes completos que incluyen camisolas policiacas tácticas, pantalones tipo comando, botas tácticas y fornituras, que en su conjunto ascienden a un monto total de inversión de $12,079,556.76. Dichos recursos fueron entregados en los bajos del Palacio Municipal a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.
También se realizó la entrega simbólica de uniformes a dos destacados elementos de la policía municipal: Anilú Rodríguez Bravo y Manuel Anroll Can Koh, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación al servicio de la comunidad.
El propósito de esta entrega es resaltar el compromiso del gobierno municipal en sus esfuerzos por mejorar la seguridad ciudadana. De igual manera, se busca garantizar que la policía municipal cuente con los recursos necesarios para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y proporcionar un entorno más seguro para los habitantes de Progreso.
El alcalde mencionó que, desde el inicio de su administración, el propósito ha sido tener un mejor lugar para vivir. Por ello, reforzar la seguridad y el crecimiento del municipio es fundamental para estar a las órdenes de la ciudadanía, destacando que las familias necesitan tener certeza en la seguridad, poder dormir tranquilas y vivir en paz.
Asimismo, destacó que Yucatán continúa siendo el faro que marca la diferencia en el país, sobresaliendo por su seguridad y sirviendo como ejemplo de lo que significa ser un mejor lugar para vivir.
Además, enfatizó su compromiso de trabajar todos los días con el fin de mejorar constantemente y realizar acciones en beneficio de toda la comunidad.
Por su parte, el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Progreso, explicó que el reforzamiento de la seguridad es un compromiso fundamental con la ciudadanía. Señaló la importancia de servir a la comunidad de manera efectiva, proporcionando respuestas rápidas y adecuadas, así como atendiendo los llamados de emergencia, riesgos, amenazas, pleitos o accidentes de la población. Reiteró su compromiso de hacer de “Progreso un lugar más seguro y digno para vivir”.
Por último, se agradeció la presencia de las autoridades que asistieron a este evento, entre ellas el inspector general José Manuel Martínez, director general de la zona 4 litoral norte, en representación del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda; el contralmirante José Humberto Peralta Cervera, jefe del Estado Mayor de la IX Zona Naval; el primer subinspector Francisco Guadalupe Cortés Ordóñez, en representación del inspector general Alejandro Bravo Martínez; el Dr. Eduardo López Frías, secretario técnico de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Yucatán; el Mtro. Rodrigo Hernández Segura, encargado de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad y Paz en Progreso; el Lic. Manuel Felipe Borges, director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Progreso; y el Lic. José Elías Góngora Frías, oficial mayor del H. Ayuntamiento de Progreso.