El comisionado en Yucatán del Partido del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villavicencio afirmó que las puertas de esa fuerza política siempre estarán abiertas al liderazgo del presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña.
Entrevistado en la cámara de diputados local, el dirigente petista habló del incidente ocurrido en el pasado Congreso Nacional del PT, celebrado en la capital del país, donde delegados expresaron malestar por la presencia de Fernández Noroña en el evento, lo cual contrastó con el apoyo que la mayoría dio al ex aspirante a la Presidencia de la República.
“Nosotros reconocemos mucho su trayectoria, reconocemos el apoyo que ha tenido para nuestro partido y que nuestro partido le ha brindado el mutuo respaldo en cada momento de su carrera, hay que reconocer que el PT ha sido quien le ha dado la oportunidad de ser legislador durante muchas ocasiones y ha entrado siempre por las siglas del Partido del Trabajo, Morena no le había dado nunca la oportunidad de tener un escaño, bueno, no lo había dejado ni ser representante de casilla”, acotó.

Indicó que el malestar de algunos de los delegados que expresaron su enojo por la presencia de Fernández Noroña, fue en virtud de la reciente inscripción del presidente del Senado a la filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“En el PT siempre será bienvenido, reconocemos su apoyo, su respaldo, lo sucedido va a quedar en una situación de diferentes puntos de vista y qué bueno que los haya, nosotros hacemos un llamado a la unidad”, expresó.
Descartó que exista “traición” alguna por parte de Gerardo Fernández, toda vez que los partidos que integran la 4T buscan un mismo objetivo en el fondo que es consolidar un profundo cambio en el país, iniciado por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Las puertas del PT están abiertas para él y para cualquier otro líder o mujer que tenga el interés de salir adelante y de ayudar al pueblo, creo que a pesar que haya dicho que no va volver a ningún evento del Partido del Trabajo, muy pronto lo veremos de la mano del PT porque es necesaria esta unidad”, señaló.
Por la defensa de los derechos laborales
Por separado, el líder petista ofreció un mensaje donde habló de la importancia de reconocer los logros en materia de derechos laborales, los cuales ha costado la vida de miles de obreros en todo el mundo.
A propósito del Día del Trabajo, que se celebra este jueves, Rosas Villavicencio, hizo un llamado a no olvidar dicha fecha que desde hace 137 años fue instituida, para conmemorar a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, mediante el Congreso Obrero Socialista.
Finalmente, indicó que la clase trabajadora es un motor importante en la Cuarta Transformación del país, prueba de ello fue el aumento al salario mínimo que desde el gobierno de López Obrador se ha realizado de manera constante.