La actuación del piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, en Red Bull Racing dejó sorprendidos a los diferentes fanáticos de la Fórmula 1 pues a lo largo de la temporada del 2021 el tapatío derrochó su talento en las pistas y se convirtió en pieza clave del campeonato de pilotos de Max Verstappen.
Sin embargo, Checo Pérez vivió diferentes etapas como nuevo piloto de Red Bull pues adaptarse a su monoplaza RB16B no fue sencillo y experimentó diferentes altibajos. Recientemente el originario de Guadalajara, Jalisco, compartió el secreto de su éxito en su primer año con Red Bull y reveló que lo llevó a ser mejor piloto.
En entrevista con Motosport, Sergio compartió que su compañero de escudería –Max Verstappen– fue el principal detonante para que se convirtiera en un mejor piloto de Fórmula 1. A pesar de las dificultades que vivió al inicio de la temporada, correr al lado del piloto neerlandés llevó a Checo Pérez a ser mejor en cada Gran Premio.
Sergio compartió que su compañero de escudería -Max Verstappen- fue el principal detonante para que se convirtiera en un mejor piloto de Fórmula 1 (Foto: REUTERS/Francisco Guasco)
Calificó la competencia interna con Max como algo de “otro nivel” que terminó por empujarlo a ser mejor en cada carrera, así lo detallóCheco Pérez:
“No ha sido fácil, me ha llevado a otro nivel y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy contento y eso es lo importante”
Por otra parte, no perdió de vista lo complicado que fue enfrentarse a la responsabilidad de convertirse en piloto de Red Bull, ya que aceptó que la atención mediática que atrajo fue otro factor que lo orilló a esforzarse más.
FUENTE: INFOBAE