Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria en la comunidad, se reaperturo el comedor comunitario «Kooten Hanal», ahora con el nombre de Comedor Comunitario San Agustín, que beneficiará a niños, jóvenes, mujeres con vulnerabilidad y adultos mayores de escasos recursos.
Este comedor es parte de un esfuerzo más amplio para proporcionar apoyo a las infancias y mujeres que han sufrido violencia, sectores que más requieren de espacios como estos.
El Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2023 ubica en el municipio de Umán qué existen más de 28,202 personas en pobreza, de ellas el 5.0% de la población está en pobreza extrema, entre todos los sectores encontramos que un 27.0% de la población en pobreza se encuentra en situación de carencia por falta de acceso la alimentación nutritiva y de calidad.
El Comedor comunitario «San Agustín» esta ubicado en la Fundación Ayúdame a Lograrlo, Calle 20B x 5 del municipio de Umán y estará abierto los días martes y jueves al medio día.
Gracias a la aportación y colaboración de la comunidad, estudiantes, voluntarios y empresas que se van sumando a esta noble causa se seguirá brindando alimentación sana y nutritiva a los sectores más vulnerables.
Si deseas colaborar, ser padrino o donar como empresa puedes sumarte a estas acciones, igual los organizadores invitan a la comunidad a que pasen la voz para que las personas en situación de calle puedan ser beneficiadas del comedor.
Para mayor información a través de sus redes sociales.