● Las cámaras locales de Tabasco, CANACO VILLAHERMOSA, CANACO CÁRDENAS y ANPEC, solicitan al Gobernador Adán Augusto López diálogo, a fin de equilibrar este decreto prohibitivo.
● Esto en el marco de la campaña nacional “Prohibido Prohibir” que están empujando estos organismos ante la amenaza de que dicha medida se convierta en una política pública a nivel nacional con sus funestas consecuencias.
● Una comisión representativa hizo entrega en el Palacio de Gobierno, así como al Congreso del Estado, de más 20 mil firmas en rechazo a esta prohibición comercial.
Villahermosa, Tabasco, a 14 de septiembre de 2020.- Esta mañana, una comisión representativa de comerciantes afiliados a CANACO y ANPEC, trabajadores de tiendas de abarrotes y confitería e industria de chocolatera, bebidas, panificación, lácteos, entre otras ramas de la industria, se dieron cita en el Palacio de Gobierno de Tabasco para hacer entrega de más de 20 mil firmas recolectadas contra la prohibición comercial recién decretada por el Congreso del Estado, que obliga a la no comercialización de productos de alta demanda a los menores de 18 años.
Encabezados por Manuel Antonio Miranda Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Villahermosa; Víctor Manuel Bustillo Moguel, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cárdenas y Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la ANPEC, se dieron cita junto a los inconformes sobre esta ley para exigir dar marcha atrás, pues las familias afectadas son miles, reclamando el derecho al empleo, lo cual, con esa ley, no se está garantizando.
“Los productores y comerciantes de Tabasco trabajamos en la formalidad todos los días para atender a nuestros clientes, vecinos y amigos, siendo el sostén de miles de personas. Nuestra situación económica es muy frágil y esta prohibición es un obstáculo adicional para poder salir adelante. Bajo un falso pretexto de salud, perderemos nuestras fuentes de empleo”, comentó Cuauhtémoc Rivera, Presidente de ANPEC.
Se dirigieron al Gobernador Adán Augusto López solicitando construir un diálogo social, público e incluyente con la participación de comerciantes, empresarios, académicos y autoridades en donde se busquen las mejores prácticas de convivencia que atiendan la agenda de salud de los tabasqueños sin menosprecio a la actividad económica y comercial.
Solicitaron abrir este diálogo a fin de equilibrar esta ley y darle salida a esta situación que enfrenta la población de Tabasco. También, apelaron a la voluntad política de los diputados locales para atemperar y atenuar la situación y sumarse a la convocatoria de una mesa de trabajo entre todas las partes (Gobierno, Congreso, sociedad civil y sectores productivos) a fin de dar solución a esta problemática.
Reiteramos nuestra mayor disposición de trabajar junto a los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a la sociedad para buscar soluciones viables que incentiven el desarrollo económico y social de todas las familias tabasqueñas.