El diputado local Samuel Lizama Gasca, reitera su compromiso de aportar a la construcción de un Yucatán más justo, solidario y humano, y en ese sentido, manifestó su apoyo y reconocimiento a las reformas que se han realizado en materia de bienestar social.
«Esto permiten que los millones de mexicanas y mexicanos que han sido beneficiados con programas como las pensiones para adultos mayores y las personas con discapacidad, tengan la tranquilidad de que no desaparecerán, ya que han sido considerados como derechos en la Constitución Mexicana», recalcó.
En este sentido, el legislador del distrito X con sede en Kanasín, subraya que las reformas a los artículos 4º y 27 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, no solo son un paso adelante en la protección de los derechos sociales, sino también un reflejo del compromiso que su partido Morena tiene con el bienestar de todas y todos.
Este esfuerzo transformador inició con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, qué hizo realidad programas como las pensiones para adultos mayores y las personas con discapacidad, que le han cambiado la vida a millones de personas en nuestro país, y ahora con estas reformas, entre otros aspectos, se reconoce el derecho que tiene toda persona a una vivienda adecuada.
«Esto va más allá de un simple techo, se trata de que con una visión más incluyente y más humana se reconoce la dignidad de cada persona para garantizar que el lugar en el que vive responda a sus necesidades reales», detalló.
Y al hablar de dignidad y necesidades reales de las personas es importante señalar que con estas reformas se fortalece el derecho a una pensión no contributiva para las personas menores de sesenta y cinco años con discapacidad permanente.
«Esta medida será un alivio para miles de familias que, hasta hoy, han enfrentado grandes dificultades para sostener a sus seres queridos con discapacidad, y no solo eso, también se garantiza el acceso a servicios de rehabilitación y habilitación, priorizando a los más jóvenes», detalló el legislador quien explica que el estado también ofrecerá las herramientas para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus habilidades y vivir con mayor independencia.
Del mismo modo, esta reforma garantiza el apoyo a pescadores de pequeña escala y se impulsa el desarrollo del campo mexicano, se fortalece el empleo rural, se fomenta la producción de alimentos básicos como maíz, frijol, leche, arroz y trigo, y se trabaja para alcanzar la soberania alimentaria de nuestro pais.
«Con esto no solo mejorará el bienestar de las personas que viven en zonas rurales, sino que también ayudará a todos los mexicanos al garantizar que tengamos alimentos de calidad y a mejores precios», abundó.
«Con todas estas acciones concretas se mejorará la vida de millones de mexicanos y miles de yucatecos, todavía hay mucho por hacer, por ello la cuarta transformación tiene que continuar por el camino correcto, ahora con el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum», puntualizó.