- Gestionaron la rápida entrega, para el traslado del cuerpo de don Gilberto para cristiana sepultura en Motul
Motul, Yucatán, 3 de octubre de 2020.- Bajo una solicitud de ayuda que realizaron los familiares de la señora María Jesús Puch, tras la muerte trágica de su esposo don Gilberto Can May de 71 años, la Asesora de la Zona Costera en Yucatán, Jessica Saiden Quiroz, gestionó el rápido traslado del cuerpo del hoy occiso al municipio de Motul.
Cabe destacar, que además de la labor que realiza la Asesora de la Zona Costera en Yucatán, que es fortalecer el trabajo del Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Mauricio Vila Dosal el cual fomenta desde el inicio el acercamiento con las familias yucatecas, también atiende las peticiones de quien solicita su ayuda del interior del estado.
Santiago V. Can Puch y Selene Guadalupe Can, hijo y nieta del hoy occiso agradecieron la pronta respuesta ante la gestión de la funcionaria, ya que habían pasado días sin tener noticias del cuerpo de su familiar y el cual se mantenía ingresado en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
“Fue difícil para nosotros que no contábamos con el recurso para poder ir a buscar el cuerpo, dar las vueltas y realizar los trámites, pero gracias a la Licenciada Jessica Saiden que nos ayudó para que nos puedan entregar el cuerpo de mi papá”, exclamó Santiago.
Con un pesar en el alma, ante la difícil noticia de tener que separarse de la persona con la que vivió gran parte de su vida, doña María, lloró de agradecimiento ya que podrá en las próximas horas dar cristiana sepultura a su amado esposo.
Mientras tanto, la Asesora de la Zona Costera durante una visita a los familiares del hoy fallecido, dio palabras de aliento y refrendo el compromiso de ella y del Gobierno del Estado, para con las familias yucatecas.
“Para mí el compromiso es con mi gente, con la que camino todos los días y venga pandemias o tormentas buscaremos siempre estar de su lado, y darles todo nuestro apoyo, así como a doña Mari y su familia que lamentablemente tendrán que despedir de este mundo, pero no de sus corazones a don Gilberto”, finalizó.