- Crece la cobertura de atención a población vulnerable con terapias, mastografías, consultas médicas, aparatos ortopédicos, entre otros.
- Ayuntamiento de Mérida trabaja con cercanía y calidez por el bienestar de las familias meridanas.
Mérida, Yucatán, martes 15 de julio de 2025.- La administración municipal de Cecilia Patrón Laviada brinda atención médica de calidad y calidez a la población, con un enfoque de cercanía, cuidado y protección que prioriza el bienestar de las y los ciudadanos garantizando el acceso a servicios de salud dignos y con justicia social.
En ese sentido, ha alcanzado un logro significativo en la atención médica a la población, al superar los 200 mil servicios médicos brindados en sólo ocho meses de trabajo. Este logro es un reflejo del compromiso de la alcaldesa y su equipo por mejorar la calidad de vida de los meridanos.

“En el nuevo estilo de gobernar Mérida, el bienestar de las familias meridanas, es lo más importante para nosotros, por eso promovemos el acceso a servicios de salud dignos, con justicia social, solo de esta manera aseguramos que todos los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, aseguró la presidenta municipal.
Cecilia Patrón señaló que la creciente demanda de servicios médicos ha sido atendida con éxito gracias a la implementación de programas y acciones enfocadas en la atención a la población vulnerable.
De esta manera, la dirección de Bienestar Humano proporcionó 200 mil 041 atenciones médicas que incluyeron: 24 mil 405 servicios en módulos médicos, 2 mil 770 en unidades móviles, 3 mil 448 consultas médicas a domicilio, 16 mil 169 consultas odontológicas, 20 mil 337 rehabilitaciones y 132 mil 912 detecciones y atenciones de enfermería.

Además, se realizaron 4 mil 926 mastografías en unidades móviles de salud y en el Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM) donde también se ofrecen otros servicios ginecológicos y de salud. Asimismo, en los cuatro centros Alma Nova ubicados en el sur, oriente, poniente y norte de la ciudad se han atendido a 5 mil 659 personas para cuidar su salud mental.
Se brindaron 15 mil 982 consultas psicológicas y 1 mil 700 terapias para personas con discapacidad y trastornos del neurodesarrollo. También, se llevaron a cabo 317 ferias de la salud y se atendieron 3 mil 649 personas en brigadas en las comisarías.
Igualmente, se entregaron 3 mil 604 apoyos de lentes y 844 aparatos ortopédicos a personas en situación de vulnerabilidad (silla de ruedas, andadores, auxiliar auditivo, bastones, etc.) y se entregaron 2 mil 336 tarjetas Mérida Contigo.