La candidata panista a diputada por el Distrito 5 Local, Marissa Salazar, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a ser solidaria con los yucatecos y tomar en consideración una reducción en las tarifas de energía eléctrica ante la ola de calor y ante los constantes apagones que han ocasionado incluso que familias pierdan sus aparatos electrodomésticos.
Tenemos colonias del distrito en donde los fallos en la energía han durado más de 24 horas, y con la ola de calor, las afectaciones se reflejan además de en la comida que se descompone, en el estado psicosocial de las personas, por no poder dormir y por las preocupaciones del calor sobre todo en familias donde viven adultos mayores o niñas y niños, expresó la candidata.
Marissa Salazar reiteró que ya se lleva casi un mes con este problema y las afectaciones son realmente serias. “Por eso hacemos este llamado, para que la CFE tome cartas en el asunto, considere disminuir la tarifa en los recibos y resuelva el problema de los constantes apagones que a diario vivimos los meridanos”.