Un terremoto de magnitud 6.8 provoca una alerta de tsunami en el norte de Japón

Internacional

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha provocado una alerta de tsunami en la costa norte de Japón, según han informado las autoridades locales, que temen que el nivel de las aguas pueda subir hasta un metro en varias prefecturas.

El epicentro se ha situado unos 85 kilómetros al noreste de la isla de Honshu, la mayor y más poblada del país asiático, según la agencia de noticias oficial Kyodo. La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta para varias áreas, aunque no prevé que se puedan provocar graves daños.

La cadena pública NHK ha pedido a la población que no se acerque a la costa ante posibles cambios del nivel del mar. En 2011, un terremoto y un posterior tsunami provocó más de 20,000 muertos y un desastre nuclear en la central de Fukushima, golpeada directamente.

La autoridad que regula las centrales nucleares ha aclarado que el último seísmo –que ha alcanzado una intensidad de seis en una escala de siete en parte de la prefectura de Niigata– no ha provocado daños en ninguna instalación. El Gobierno también ha descartado daños en este sentido.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha encabezado una reunión de emergencia para analizar los efectos de los temblores, que han provocado cortes del suministro eléctrico en casi 10,000 viviendas. También se han suspendido los servicios ferroviarios en varias zonas y se han cerrado varias autopistas al tráfico por precaución.

Fuente: El Periódico de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *