- Venados F.C iniciará su camino en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión recibiendo al Tepatitlán F.C en el Estadio Carlos Iturralde Rivero el próximo viernes 26 de julio, en punto de las 19:00 horas.
Mérida, Yucatán, 25 de julio. – La llegada de un nuevo torneo siempre significa el comienzo de una nueva ilusión y el Apertura 2024 no es la excepción, teniendo a todo aficionado Astado expectante de volver a presenciar lo conseguido en el pasado certamen, cuando Venados F.C se hizo con el liderato de la Liga de Expansión MX, y ahora, con todas las miradas puestas en Rigoberto Esparza, el conjunto de Yucatán iniciará su camino recibiendo a Tepatitlán F.C el próximo viernes 26 de julio, en punto de las 19:00 horas, por la jornada 1.
Venados F.C comandados por su nuevo estratega llegan con el objetivo de superar su marca impuesta en el Clausura 2024, cuando se consagraron como líderes absolutos de la Liga Expansión MX con 32 puntos, resultado de 10 victorias 2 empates y apenas 2 derrotas.
Por otra parte, la situación del Tepatitlán en el Clausura 2024 fue diametralmente diferente, encarando lo que fue una de las actuaciones más complicadas para la franquicia de Jalisco, culminando en el último lugar de la clasificación con apenas 8 unidades, conseguidas tras 2 victorias, 2 empates y 10 derrotas. Ante esto, el “Tepa” espera comenzar de nuevo en la construcción de un proyecto que alguna vez les otorgó el título de la categoría.
Venados F.C buscará volver a colocarse como uno de los protagonistas de la Liga de Expansión, siendo contendientes directos en la lucha por el título. Ante esto, el nuevo entrenador del club, Rigoberto Esparza, dio unas palabras sobre esta expectativa puesta en el rendimiento del plantel: “El compromiso está hecho desde el principio, tratar de igualar lo visto en el torneo anterior, pero más allá de eso el objetivo está puesto en semifinales, para así comenzar a soñar con el título» aseguró el entrenador Astado.
Además, “Rigo” aprovechó para mandar un mensaje para la afición y expresar lo positivo que resulta comenzar el camino en el Estadio Carlos Iturralde Rivero: “Siempre jugar de local es una ventaja, en una cancha que conoces, estás con tu afición y te aumenta la posibilidad de arrancar con el pie derecho. Esperamos que la afición esté ahí, apoye, somos un equipo que busca darles muchas alegrías, nuestro compromiso con la gente es ser un equipo que cada año sea protagonista, dejar de ser una esperanza y convertirnos en una realidad.”