Mérida, Yucatán, a 27 de junio de 2023..- Acusada de apoderarse de diversas prendas de vestir en una tienda departamental, J.I.T.G. fue vinculada a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en la colonia Centro de Kanasín.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de robo calificado y a continuación aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de la imputada, quien estuvo de acuerdo, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía y que fueron judicializados bajo la causa penal 87/2023, se señala que el pasado 23 de junio la encausada se apoderó de cinco prendas deportivas del establecimiento comercial ubicado en la citada localidad, por lo que fue detenida por elementos policiacos y turnada a la Fiscalía.
Antes de finalizar la audiencia, esta representación social argumentó la necesidad de imponer medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que por el tiempo que dure el proceso la acusada no puede salir del Estado, estará bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no puede acercarse al lugar de los hechos.