Mérida, Yucatán a 10 de febrero de 2022.- Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro de cannabis, E.D.C.A. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el mes pasado en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán.
En la audiencia realizada en el Cuarto Distrito Judicial, la Juez de Control valoró los elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero en calles del citado fraccionamiento, donde el imputado fue sorprendido cuando entregaba el narcótico a otra persona, por lo que fue detenido en su momento y turnado a la Fiscalía, donde se inició la integración de la carpeta de investigación que se judicializó bajo la causa penal 04/2022.
Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas en la audiencia previa, las cuales consisten en acudir a firmar cada mes a la agencia de la Fiscalía en Umán, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.