- La operación se mantendrá del 15 de diciembre al 5 de abril con tres frecuencias, y ajustará a dos y una frecuencia en abril y mayo, respectivamente.
Mérida, Yucatán, a 21 de diciembre de 2025. Desde este domingo, Yucatán cuenta con una tercera frecuencia semanal del vuelo Toronto–Mérida de la aerolínea WestJet, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), como parte del fortalecimiento de la conectividad aérea durante la temporada de invierno, una de las etapas más relevantes para la llegada de turismo internacional al estado.
El secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, señaló que, de acuerdo con el Sistema de Inteligencia de Mercado Turístico (Simty), del 28 de octubre, cuando inició operaciones esta ruta, y hasta el 19 de mayo, se disponen de más de 12 mil asientos en 69 vuelos, lo que representa un movimiento aéreo significativo y refleja el creciente interés de visitantes norteamericanos por el destino.

El titular de Sefotur añadió que estos avances responden a la visión de desarrollo económico y social impulsada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena para promover la diversificación turística y el crecimiento sostenible del sector.
Con la activación de la tercera frecuencia, la ruta Toronto–Mérida incrementa su operación a tres vuelos por semana, con salidas los martes, jueves y domingo.
La dependencia detalló que el aumento de frecuencias se ha dado de manera progresiva: del 28 de octubre al 9 de noviembre operó una vez por semana (martes); del 10 de noviembre al 14 de diciembre, dos frecuencias (martes y jueves); y del 15 de diciembre al 5 de abril, tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo). Posteriormente, del 6 al 19 de abril retornará a dos frecuencias, y del 20 de abril al 19 de mayo operará una vez por semana.
Asimismo, informó que a esta oferta se sumó el vuelo Los Ángeles–Mérida, de la aerolínea Viva, que inició operaciones el 14 de diciembre con una frecuencia semanal los domingos, y que estará disponible durante la temporada vacacional de fin de año hasta el 11 de enero de 2026.

La Sefotur indicó que esta ruta regresará de forma permanente durante el segundo semestre de 2026, lo que brindará a las y los pasajeros yucatecos y estadounidenses una alternativa internacional estable durante todo el año.
Con la activación de estas rutas y el fortalecimiento sostenido de la conectividad aérea, Yucatán continúa consolidándose como un destino turístico de clase mundial, reconocido por su riqueza cultural, bellezas naturales y hospitalidad.

