Luego de dos semanas de entrenamientos en Reynosa, Tamaulipas, Carlos Manuel Abarca Zapata fue elegido para formar parte de la Selección de México de la categoría U-10, la cual competirá a partir del sábado en el Campeonato Panamericano, que se realizará en suelo tamaulipeco.
Abarca Zapata se desempeña como lanzador y también juega la segunda base y las paradas cortas.
El pelotero de 10 años recibió la convocatoria a la Preselección tras el buen desempeño mostrado con Yucatán en el Campeonato Nacional de la división 9-10 años, celebrado en agosto pasado en Boca del Río, Veracruz.
En dicha competencia figuró entre los 10 mejores lanzadores y fue el líder ofensivo del combinado yucateco que fue dirigido por Santiago Huchim Paz, quien tuvo como coaches a Santiago Huchim Flores y Luis Suárez Sánchez.
«Júnior», como le dicen sus amigos, juega en la Liga Yucatán con el equipo Guardianes de Santiago Huchim, con quienes ha atrasado en los departamentos de bateo y pitcheo de la categoría.
«Estamos contentos por lo que ha realizado Abarca, no fue nada sencillo, tuvo que pelear su lugar ante 45 peloteros de diferentes estados. A tan corta edad ha logrado algo importante en el béisbol, le deseo mucho éxito», comentó José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol.
Carlos Abarca Zapata se une a Eliazar Chan Martínez, ahora firmado por los Leones de Yucatán, Adriana Palma Guerrero y Andrea Durán López, como los seleccionados nacionales en el periodo de José Caballero Delgado al frente del béisbol yucateco.