Progreso, Yucatán a 31 de enero de 2023. Con música típica y la tradicional Cochinita yucateca, ayer por la tarde, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch dieron la bienvenida a decenas de norteamericanos y canadienses que prefieren a la ciudad progreseña como su segunda casa.
En una convivencia celebrada frente a la hermosa vista del Muelle de Chocolate, Zacarías Curi, acompañado también de las cónsules, Dorothy Ngutte, de Estados Unidos en Mérida y Alie Bourgeois-Charbonneau, de Canadá en Cancún, agradeció a los ciudadanos extranjeros su preferencia y reiteró su compromiso para que siga viendo al puerto como un lugar tranquilo y digno para vivir.
Y resaltó que esta reunión, “más que una bienvenida es un acercamiento, pues sabemos que muchos de ustedes ya tienen su residencia permanente en Progreso. Sepan que aquí estamos, la titular de Sefotur y su servidor, para aclarar inquietudes y escucharlos, pues también son parte de nuestro Estado”, expresó el edil.
Durante la recepción se contó con la participación de expositores que brindaron información relativa al cuidado de la salud, servicios jurídicos, de transición de mudanza, entre otros, esto a cargo de la Sefotur.
Cabe mencionar que la bienvenida se realizó en este mes, dado que en estas fechas es cuando está el grueso de visitantes; los que viven en Progreso temporalmente llegan en noviembre, y muchos de ellos no podían asistir al evento de bienvenida. En esta ocasión se celebró más como un “Meet and greet”; hecho que reconoció y agradeció la comunidad extranjera, resaltando que durante los cuatro años de administración de Zacarías Curi se han sentido bien atendidos.
Finalmente, el edil agradeció las muestras de cariño y reiteró su disposición, no solo con quienes provienen de Estados Unidos y Canadá, sino también de otros países, quienes también ayer se congregaron.