Artesanos de Casahcab agradecen apoyo de Juntos Sembrando Yucatán

0
53
  • Como asociación nos comprometimos con familias de Cansahcab que se dedican al urdido de hamaca

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2020. – Comprometidos con el seguir apoyando a nuestra gente en las comunidades, impulsado los proyectos productivos y apachando a nuestros artesanos al interior del estado, este jueves pudimos visitar y hacer entrega de nuevos bastidores a familias de artesanos que trabajan el urdido de hamaca en Cansahcab.

Geydi y Paola, son urdidoras veteranas de este municipio contentas de la emoción recibieron este apoyo para que puedan aumentar sus diseños, ya que comentaron que se les ha hecho difícil continuar emprendiendo por la falta de apoyos de las autoridades e Cansahcab, a lo que aplaudieron la labor de la asociación que encabeza Jessica Saiden Quiroz.

En primera instancia doña Geydi en compañía de su esposo don Mario, relató que desde el inicio de la pandemia el trabajo ha reducido, por lo que se dedicaron totalmente al urdido junto con su esposo y es como han podido mantenerse a flote durante estos meses.

“Agradecemos mucho el apoyo que nos trajeron, la verdad estoy sorprendida por que con esto nos ayudaremos más, ya que no hay trabajo y es nuestro único sustento”, comentó.

Por su parte, doña Paula explicó que al no contar con un bastidor más se les hacía muy difícil realizar más trabajos de urdido, por lo que el apoyo de bastidores beneficiará en gran manera a la economía de los artesanos de la localidad.

“Nos ayuda bastante para seguir adelante, así podremos urdir más hamacas y poder venderlas para nuestro sustento diario y el de nuestras familias”, celebró.

Por su parte, la Presidenta Honoraria de nuestra A.C. Jessica Saiden Quiroz, subrayó que los artesanos son uno de los sectores menos tomados en cuenta por algunas autoridades, “por ello estoy convencida que debemos velar por éstas familias que son parte de nuestro pueblo, de nuestras raíces, mantienen nuestra cultura y lo que nos identifica”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here