Avanza reinserción social en Cereso de Mérida

0
182

Personas privadas de su libertad concluyen sus estudios de primaria y secundaria, se capacitan para el trabajo y reciben implementos para la práctica del deporte.

Destacan el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para realizar estas acciones, como un eje fundamental para el proceso de reintegración de la comunidad penitenciaria.

 
Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2020.- Un total de 54 certificados de primaria y secundaria se entregó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida a igual número de personas privadas de la libertad, garantizando así su derecho de acceso a la educación y a la generación de oportunidades, como parte de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal de proporcionarles herramientas para su adecuado retorno a la sociedad, a fin de prevenir la reincidencia en conductas delictivas.

Durante el acto celebrado en el auditorio del Cereso de Mérida, como parte de las acciones en el tema de capacitación para el trabajo, se otorgó también 40 bastidores para la elaboración de hamacas con sus correspondientes paquetes de hilos, lo que les permitirá contar con una fuente de ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Para el Gobierno del Estado de Yucatán la reintegración a la comunidad es una prioridad, de ahí que las vertientes impulsadas para lograrlo sean el fomento de la educación, el deporte y la preparación laboral dentro del sistema penitenciario estatal, subrayó el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Rosel Flores, al encabezar la ceremonia.

Acompañado de los directores de Ejecución, Edgard Homero Rosado Muñoz; del Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Julio César Puga Ceballos, y del Centro, Francisco Brito Herrera, distribuyó también un total de 90 balones para la práctica de fútbol, vólibol y básquetbol con el fin de fomentar el deporte y los buenos hábitos.

En su mensaje, Rosado Muñoz destacó el buen comportamiento que prevalece entre las personas privadas de su libertad, sus deseos de superación y su disposición de seguir preparándose, lo cual favorece el clima de tranquilidad en dicho sitio y fortalece el objetivo de su reinserción social.

Por su parte, Brito Herrera invitó a los presentes a continuar con su formación académica y capacitación laboral, así como también a seguir participando en las actividades deportivas y culturales que se organiza constantemente.

«Todas estas acciones que realizamos se hacen posible gracias al Gobernador Mauricio Vila, quien está muy pendiente de la comunidad penitenciaria y envía los apoyos para cumplir con nuestras metas de reinserción social, de ahí nuestro agradecimiento y reconocimiento para el jefe del Ejecutivo», subrayó.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la Compañía de Teatro Libertad, que en fechas pasadas presentó la obra musical Cats, convirtiéndose en ejemplo y referencia nacional para otros centros penitenciarios del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here