Ayuntamiento cuida la salud de sus trabajadores en situación de vulnerabilidad

0
14

Valladolid Yucatán a jueves 26 de marzo de 2020.- Para proteger la salud de los trabajadores municipales en situación de vulnerabilidad, durante la contingencia del Coronavirus, el Ayuntamiento autorizó licencia con goce de sueldo desde el pasado 18 de marzo hasta el 20 de abril.

Siguiendo las recomendaciones de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud Federal, desde hace días fueron enviados a casa 30 trabajadores adultos mayores de 70 años, para protección de su salud.

Además, se realizó un filtro para retirar a los empleados con enfermedades crónico degenerativas, siendo un total de 32, al igual que 4 mujeres embarazadas y 3 con discapacidad.

Reforzando las acciones, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dio instrucciones para que se mantenga con frecuencia la limpieza en las oficinas de trabajo, así como proveer a las mismas de los productos sanitarios necesarios y el equipo de protección personal a los colaboradores.

De igual manera, se implementó el uso de guardias entre el personal, y se disminuyó el horario de atención a la ciudadanía para evitar el contacto y las aglomeraciones. En caso de que algún trabajador presente síntomas, se le envía a casa y remite a su centro de atención médica.

La administración municipal 2018 – 2021 continúa aplicando medidas preventivas y acatando recomendaciones, con el fin de prevenir el ingreso de casos y aminorar el impacto del Covid-19 en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here